Biophilia: El proyecto de Björk que mezcla arte, ciencia, educación, música y tecnología.

El proyecto educativo de la cantante Björk, ha sido implementado en los sistemas escolares de países escandinavos incluyendo su natal Islandia.

La iniciativa nace con la idea de un proyecto que está “diseñado para inspirar a los niños a explorar su propia creatividad, y para aprender acerca de la música y la ciencia a través de las nuevas tecnologías.”

Este método intenta alejarse de la educación tradicional y adoptar un método disruptivo de instrucción para niños entre 10 y 12 años. El programa utiliza aplicaciones táctiles interactivas para conectar diversos campos de estudio. En una entrevista con “The Guardian”, Björk dijo que el programa ha sido “muy popular entre los niños que tienen ADD o dislexia.”

El programa ha sido probado en varias ciudades, incluyendo Oslo, Reykjavik, París, Sao Paulo y Los Ángeles, y en el año 2015 Björk hizo presencia en el Museo de Arte de Nueva York.

El Proyecto Educativo Biophilia crece bajo la necesidad de cambiar los métodos actuales de educación, en temas específicos como el arte, la música y la tecnología, buscando unir la creatividad de los niños con varias disciplinas de su agrado pero muy lejanas para los colegios de educación tradicional.

Björk es una artista que desde los inicios de su carrera se ha preocupado por mantener el lado experimental muy cercano a su trabajo y en este momento nos demuestra que lo está implementando en otros aspectos de su vida.

Si quieres más información visita http://biophiliaeducational.org