#CodeGirl – Jóvenes programadoras en el mundo

#Codegirl es el documental que Alphabet (Google) ha preparado a través de su proyecto Make With Code, de la cineasta Lesley Chilcott. Nos narra la historia de jóvenes programadoras en la competición del evento Global Technovation Challenge 2015, donde las estudiantes tenían que crear una aplicación para móviles con la intención de solucionar un problema de su comunidad local. Participaron 5.000 mujeres de 60 países, contando con representantes de Nigeria, Brasil, Estados Unidos, México e India entre otros.

codegirl-monitor-watching_01

Foto: http://www.codegirlmovie.com

Para el 2017, el mercado de las aplicaciones será valorado en US$77 mil millones. Más del 80% de las Apps desarrolladas son por hombres hombres. El Technovation Challenge pretende cambiar eso mediante la potenciación de las niñas en todo el mundo para desarrollar aplicaciones en una competencia internacional. CODEGIRL sigue los equipos que sueñan con una victoria en la industria de más rápido crecimiento en el mundo. El equipo ganador recibe US$10K para completar y lanzar su aplicación, pero cada chica descubre algo valioso en el camino.

Hasta el 5 de noviembre estará publicado en Youtube, y después sólo en salas de cine.

Susan Wojcicki’s (CEO de YouTube) afirmó que las jóvenes no ven modelos positivos de otras niñas o mujeres en la cultura popular geek. “En un estudio de películas populares en 11 países, menos del 20% de roles en la informática o tecnología estaban en manos de mujeres”, agregó.

Sigue el hashtag #Rallyforcodegirl.

Podemos estar más atentos a estas convocatorias que fortalecerían las competencias educativas y de emprendimiento de nuestras jóvenes en Colombia.