Lucha contra el cáncer recauda fondos con saco de boxeo interactivo

En Holanda las instalaciones interactivas se implementan con un fuerte componente social, la productora digital MediaMonks y una ONG holandesa que apoya la lucha contra la enfermedad desarrollaron un saco de boxeo interactivo que permite recaudar fondos para la investigación al paso por un ring en que se combate emulando digitalmente esta batalla que libran miles de personas en todo el mundo.

keyvisual-interactivepunchbag-7

El saco de boxeo interactivo está diseñado parta recaudar fondos al ser golpeado por cualquier persona y viaja por varios gimnasios en Holanda buscando esta gran comunidad que apoye la lucha.

En su primera versión, se compone de una pantalla de 4000 LEDs resistente a los impactos. La pantalla detecta la fuerza y ​​la ubicación del golpe y reacciona retroalimentando con audio en un paisaje sonoro 3D diseñado por la agencia de la música Amp.Amsterdam.

keyvisual-interactivepunchbag-4

Los LED muestran animaciones de las células cancerígenas en función del sexo, la edad y el estilo de vida de los participantes. A través de las animaciones interactivas, el saco de boxeo hace tangible la velocidad a la que el cáncer puede crecer, y permite que la gente haga la donación directa para la lucha contra el cáncer.

“Yo no soy un médico o un genio científico, por lo que cuando un ser querido se enferma, me siento como un espectador. Con este saco de boxeo interactivo realmente pueden unirse a ellos en su lucha al entrar en el ring del cáncer y ataquen estas células, la recaudación de fondos para la investigación del cáncer será golpe a golpe”, afirmó su creador Thijs Biersteker.

keyvisual-interactivepunchbag-1

Joris Pol, Socio y Productor Ejecutivo en MediaMonks añade: “El saco de boxeo es una poderosa metáfora de la lucha contra el cáncer, por lo que querían que fuera capaz de tomar todo el peso de golpes y el poder de la gente… es genial para mostrar la solidez de este tipo de experiencia puede ser “.

El concepto fue producido para Lucha contra el cáncer, una organización de caridad que permite a las personas establecer sus propias actividades de recaudación de fondos para la investigación del cáncer. Limore Noaj, director de la organización, dijo: “Para nosotros, el saco de boxeo demuestra que todos podemos hacer algo como individuos en la lucha contra el cáncer. Al combinar nuestros esfuerzos, podemos ayudar a acelerar el progreso en la investigación del cáncer”.

La instalación fue diseñada como un prototipo para la apertura de Creative Press Challenge, una competición donde los jóvenes creativos están invitados por la compañía de medios de comunicación holandeses Persgroep para hacer su mejor trabajo para una gran ONG.

Si quieres saber más sobre el saco de boxeo interactivo, donar a la causa, o aprender más visita www.interactivepunchbag.com