Mujeres Geek

Actualmente las mujeres que ocupan cargos directivos y estratégicos van en aumento gracias a sus esfuerzos y talentos en nuevos ambientes como el tecnológico.

Cada día se enfrentan a nuevos retos para poder mostrar sus habilidades y salirse del prejuicio de que una mujer no sabe de tecnología, poco a poco irse abriendo campo en profesiones como la ingeniería o la programación ejercidas en su mayoría por hombres.

Las mujeres que hoy se interesan en programar han aumentado gratamente y en algunos casos, los hombres consideran que escriben un código más “ limpio ” pero no todo es tan alentador, considerando que hay hombres que aún piensan que las mujeres que programan “ no existen ”.

Hay mujeres que hicieron historia como lo fue Ada Lovelace quien fue reconocida como la primer mujer programadora de la historia, por crear un lenguaje de programación denominado ADA que consistía en calcular funciones algebraicas y almacenamiento de números mediante unas tarjetas perforadas.

Otro caso para recordar es el de Marissa Mayer, ingeniera informática y profesora. En 1999 en Google, fue la primera mujer en su equipo de ingenieros. En 2012 fue nombrada Presidente y directora ejecutiva de Yahoo.

Entre otras está Adele Goldstine quien fue la autora del manual de uso para que la primera computadora ENIAC fuera una realidad.

Y para terminar como diría Mª Ángeles Cabré en su artículo : “Una historia secreta: la informática femenina : 

“¡Qué ironía, nos acusan de no saber leer los mapas e inventamos el GPS! Cada 9 de noviembre deberíamos acordarnos de Lamarr, pues en su honor ha sido designado Día del Inventor, ¿o sería mejor decir de la inventora?”

http://blogs.cccb.org/lab/es/article_una-historia-secreta-la-informatica-femenina/