abril 6, 2016

Talleres

Ofrecemos Talleres Educativos Experimentales que implementen el desarrollo de tecnología análoga y digital. Estamos dirigidos a niños de escasos recursos para que accedan a nuevas tecnologías, generando oportunidades para que experimenten y se expresen en diferentes áreas.

Enseñamos de una forma diferente para identificar el potencial que cada niño tiene y hacerlo visible.

Buscamos igualdad en el juego de la educación.

Nuestros talleres:

1. Mini Empresa.

Debemos motivar a los niños para que uno de sus objetivos sea crear su propia empresa cuando sean grandes, pensar en un nombre, logo, slogan y que además sean capaces de sustentar frente a sus compañeros e identificar sus fortalezas y debilidades al ver las propuestas de los demás.

2. Play Voz

Reforzando los conocimientos básicos del inglés realizaremos escenas de películas famosas, en donde los niños prestarán sus voces para darle vida a los personajes de éstas divertidas historias.

 

3. Plasti Cine

Nos divertiremos creando los personajes, escenarios, sonidos y todo lo que sea necesario para darle vida a las divertidas historias que tenemos en este taller para ti. Utilizaremos materiales como la plastilina para que dejes volar tu imaginación. Los escenarios estarán llenos de color y materiales que nos ayudarán en el proceso de animación junto con el sonido, los personajes los animaremos con una técnica llamada “stop motion”.

4. Makey Music

Construir una guitarra eléctrica con la que los niños podrán tocar su música favorita e imitar a las grandes estrellas del Rock, para ello utilizaremos un Makey Makey y nuestro software de programación favorito Scratch.

 

5. Sismo Spaguetti

Crearemos estructuras sismo resistentes a base de dos materiales: Spaguetti y plastilina. El objetivo es crear una estructura sólida que resista fenómenos naturales como el viento, un terremoto o una superficie inestable y a su vez sea la más alta!

 

6. Mano Robótica

Con materiales reciclables construiremos una mano robótica hecha a la medida de cada niño, donde podremos conocer cómo funcionan nuestras manos por dentro, la función de los tendones y músculos, además podremos entender las ventajas de tener un dedo oponible.